Éxito de la primera gran final del ESL Racing Series de Mapfre



Éxito de la primera gran final del ESL Racing Series de Mapfre

El Motor & Sport Institute de Madrid (MSi) acogió la gran final de la primera edición del campeonato internacional ESL Racing Series de Mapfre. 16 pilotos de 11 nacionalidades se enfrentaron en tres emocionantes carreras.

ESL Racing Series es el primer campeonato de SimRacing organizado en España por ESL. Más de 900 jugadores de diferentes países para clasificarse compitieron para clasificarse. La primera fase del campeonato se dividió en una jornada clasificatoria y una fase regular en la que participaron 18 escuderías, de las cuales sólo las 8 mejores lograron pasar a la gran final, celebrada el pasado 16 de marzo. Estas escuderías eligieron a los 16 SimDrivers (2 por escudería) que se enfrentaron en la última fase.

18.000 euros en premios

La competición, patrocinada por Mapfre, Movistar eSports y Logitech, repartió 18.000 euros en premios entre las 8 escuderías finalistas. EDGE eSports se convirtió en la escudería ganadora de esta primera temporada gracias al destacado papel de sus pilotos Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis.

“Es un honor habernos convertido en los primeros ganadores de ESL Racing Series MAPFRE”, ha dicho Rebernak. “Ha sido una final muy disputada, pero gracias a nuestra constancia y trabajo en equipo, hemos conseguido hacernos con el primer puesto”, ha dicho Rebernak. “Es una gran alegría para nosotros que compañías como ESL, Mapfre, Movistar o Logitech decidan apostar por una disciplina como SimRacing para elevarla a categoría de primer nivel en los e-sports”, ha añadido Parisis.

La emisión de la competición se pudo ver en Movistar +, en Movistar eSports y en el canal de Twitch de ESL y el perfil de Facebook de ESL España, consiguiendo un acumulado total de visualizaciones de 355.413 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *