Flavia Rodríguez-Ponga: “No porque sea necesario modificar unos artículos vamos a proponer hacer una ley nueva”

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones  considera “deseable” que las leyes de Supervisión y de Contrato del Seguro entren  juntas en vigor  

Tras cinco meses de su  nombramiento como directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga se encuentra metida de lleno en  el desarrollo de la nueva normativa de Supervisión y de Contrato del Seguro, con cuestiones tan relevantes como la reforma del  baremo o la regulación que regirá la figura del perito.

 De sus declaraciones en exclusiva a la revista ‘Actualidad Aseguradora’, se deduce un firme compromiso por poner en marcha normas sencillas y adaptadas a la realidad.

En aras de la sencillez  y de facilitar las cosas, Rodríguez-Ponga  plantea la posibilidad de modificar la ley  actual, que data de 1980, en vez de impulsar la promulgación de una nueva. Además,  apuesta por una entrada en vigor conjunta, que simplifique el proceso de adaptación del sector.  Según la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, “lo deseable sería que 2014 fuese el año del cambio de la regulación del sector”.

En la imagen, detalle de la entrevista en ‘Actualidad Aseguradora’

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: