Fundación Inade constituye su Círculo de Confianza para desarrollar mejor sus objetivos



Fundación Inade quiere impulsar sus fines fundacionales, y para ello creará el Círculo de Confianza, un órgano de apoyo y asesoramiento que ayudará a la fundación a cumplir con sus objetivos. La reunión en la que se constiturá el Círculo se celebra mañana en Santiago de Compostela bajo la presidencia de la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz.

El Patronato de Fundación Inade, en la reunión celebrada en A Coruña el pasado 6 de febrero, aprobó la constitución y el reglamento de funcionamiento de su Consejo Asesor. Este Consejo será un órgano de apoyo y asesoramiento para el mejor desarrollo de sus fines fundacionales: la creación de cultura aseguradora y la contribución a la formación de profesionales en clave “RH+” (Responsables, Honestos y Positivos), explica Fundación Inade.

El Círculo de Confianza está formado, además de por los miembros del Patronato, por los representantes de las compañías que han firmado un convenio de colaboración con la Fundación, un total de 18 aseguradoras, corredurías y brokers y otras compañías y entidades vinculadas al sector asegurador.

Además, a este círculo podrán sumarse las personas de reconocido prestigio en los ámbitos social, empresarial o académico que sean designados por el Patronato de la Fundación.

En la reunión constituyente participará la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, que ejerce las funciones del Protectorado de la Fundación.

Para el inicio de la andadura de este Círculo de Confianza, ha sido invitado el Director del Instituto Galego de Estatística, José Antonio Campio Andión, que presentará el trabajo “Situación de la actividad económica en Galicia”.

El Círculo de Confianza tomará el acuerdo de cuál va a ser la actividad principal a desarrollar por la Fundación en el periodo 2014-2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *