Fundación Mapfre apoya al ETSC en su iniciativa para reducir los altos índices de siniestralidad de los ciclistas



25.000 de ellos han perdido la vida en las carreteras europeas en la última década

Recurso ciclista jul 16 pixabayFundación Mapfre ha declarado su apoyo a las más de 20 propuestas que ha presentado el European Transport Safety Council, entidad de referencia europea en materia de seguridad vial, con el objetivo de reducir los altos índices de siniestralidad de los ciclistas.

Entre 2004 y 2013, las carreteras europeas se han cobrado la vida de 25.000 ciclistas y solo en 2014 se han registrado más de 2.000 muertes de este colectivo en accidentes de tráfico en la Unión Europea. El número de personas que sufrió lesiones graves fue mucho mayor.

Entre las más de 20 recomendaciones incluidas en el informe destacan aquellas que hacen hincapié en mejorar las infraestructuras de las vías urbanas -donde se producen más de la mitad de las muertes de ciclistas- y vías comarcales a través del estrechamiento de calzadas, chicanes, badenes y técnicas para el uso compartido del espacio.

El documento también hace referencia a la velocidad, y en este sentido, pone de manifiesto la importancia de que los vehículos la reduzcan en las zonas residenciales y del centro de las ciudades, una medida que facilitaría mucho el uso compartido de las vías con los ciclistas y los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *