Generali entra en el top 100 de empresas más sostenibles del mundo

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali noticias de seguros

La compañía Generali se convierte en el único grupo asegurador italiano incluido en el índice

Generali aparece en el ranking global de empresas Corporate Knights’ “2020 como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. En su 16ª edición, el ranking Corporate ha sido publicado tras una evaluación de 7.395 empresas con más de mil millones de dólares en ingresos.

Del total de las 100 compañías que aparecen el ranking global 2020, 49 provienen de Europa, 29 de EEUU y Canadá, 18 de Asia, 3 de América del Sur y una del continente africano, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Este reconocimiento supone un reconocimiento a la evolución en sostenibilidad realizada por Generali, que desempeña un papel fundamental en el plan estratégico “Generali 2021”.

Apuesta de Generali por la inversión sistenible

En 2021, Generali prevé, como objetivo, alcanzar un total de 4.500 millones de euros en inversiones sostenibles y verdes, así como registrar un crecimiento en primas entre el 7-9% en productos verdes y sociales.

Además, en septiembre de 2019, el grupo italiano emitió el primer bono verde del sector asegurador europeo por un importe de 750 millones de euros. Con respecto a los impactos ambientales directos, en 2018 el Grupo eligió energía eléctrica de fuentes renovables para el 88% de su energía eléctrica total comprada.

El compromiso de Generali con la sostenibilidad también ha sido reconocido por  otros índices de sostenibilidad como por ejemplo el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el Índice Dow Jones Sustainability Europe, los Índices de Líderes MSCI ESG, FTSE4Good Europe y Euronext Vigeo Europe 120.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *