Génesis pone en marcha la iniciativa Recuerdos Imborrables para proteger la memoria de los mayores



recurso abuelos manos bn Pixabay CCO oct 16Con motivo del Día de la Tercera Edad, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de octubre, la aseguradora Génesis ha puesto en marcha la iniciativa Recuerdos Imborrables, gracias a la cual pretende “ayudar a proteger uno de los bienes más preciados de cualquier persona, sus recuerdos”.

Esta iniciativa toma forma a través de un cortometraje dirigido por Gracia Querejeta sobre la importancia de los recuerdos en nuestra vida, titulado Gramola. Además, Génesis ha desarrollado un programa informático que permite a cualquier usuario hacer imborrables sus recuerdos digitales – fotos, vídeos, documentos, etc- y un álbum físico casi indestructible que posibilita salvar las fotografías en caso de inundación o incendio.

La AARP (Sociedad Americana de Jubilados) considera a este respecto que “los recuerdos son vitales para evitar el aislamiento de las personas mayores. Son un remedio para combatir la soledad y mejorar su estado anímico.

Los recuerdos, además, aumentan la sensación de bienestar de cualquier persona, pues permiten hacer una autoevaluación de su trayectoria vital, e incluso mejorar sus capacidades cognitivas”.

La asociación australiana Feros Care, encargada del cuidado de la Tercera Edad, afirma que con la reminiscencia (un método frecuentemente utilizado en terapia que no es más que la evocación de recuerdos a través de diferentes estímulos) las personas mayores son capaces de experimentar de nuevo aquellas emociones asociadas a los recuerdos que recuperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *