Golpe maestro de Axa: la rápida evolución de su seguro para patinetes eléctricos



Axa amplía su seguro para patinetes eléctricos

Axa mejora las coberturas de su seguro para patinetes eléctricos tras su lanzamiento el pasado mes de enero. Para responder a las necesidades de los clientes, ha ampliado la posibilidad de contratación a ciertos modelos de patinetes de Tipo B —velocidad máxima de 30 km/h, altura máxima de 1,90 metros, peso no superior a 50 Kg y capacidad para una persona—.  Se ofrece la posibilidad de elegir la modalidad familiar, cuando el patinete es utilizado por varios miembros de una misma unidad.

Para Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA, “esta es una muestra de la agilidad con la que tratamos de atender los requerimientos de la sociedad en general, y de los clientes de AXA en particular. Tras comprobar la necesidad de dar también una solución aseguradora a una categoría superior de patinetes, pusimos toda nuestra maquinaria en marcha para conseguir darles cobertura en el menor tiempo posible. Y lo hemos conseguido”.

Este seguro, disponible desde 20 euros al año, está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad. Si el usuario habitual es menor de edad, deberá figurar como asegurado en la póliza, y como tomador una persona mayor de edad, sus padres o tutor legal. Es importante tener en cuenta la normativa u ordenanzas municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos.

El seguro cubre responsabilidad civil a terceros en caso de accidente (con un límite de 150.000 euros por siniestro y posibilidad de ampliación), es decir los daños accidentales materiales o personales causados a un tercero, derivados de su uso. También contempla la asistencia de un abogado, así como el pago de la fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *