Inithealth se posiciona en tecnología y empresa saludable en Healthio 2018

Healthio 2018

Entre el 16 y el 18 de octubre tuvo lugar en la Fira de Barcelona el evento transversal de salud Healthio 2018, que ha reunido a ciudadanos, pacientes, profesionales y empresas del sector salud, para descubrir los últimos avances y novedades del ámbito sanitario.

El director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Juan Carlos Santamaría, y el director técnico Comercial de Inithealth, Gonzalo López, han participado en varias actividades relacionadas con la tecnología y la empresa saludable. Durante la charla-ponencia Tecnología, el impulso hacia una Empresa Saludable, ambos compartieron su experiencia sobre el uso de la tecnología para conseguir un equipo laboral más sano y su impacto en la cuenta de resultados de la empresa. También analizaron cómo los datos recogidos a través de la tecnología utilizada para la Empresa Saludable pueden repercutir positivamente en la prima de los seguros colectivos de empresa. De hecho, Juan Carlos lanzó un llamamiento a las compañías de seguros para que se animen a la creación de seguros colectivos de vida y salud personalizados y vinculados a una estrategia de Empresa Saludable.

Tanto Santamaría como López también participaron en las Jornadas Empresa Activa, organizadas por el Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya (COPLEFC), integrado en el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

El objetivo de las Jornadas Empresa Activa se centró en definir “qué entendemos por empresa activa”, así como qué competencias debe ejecutar el profesional de la actividad física en este ámbito. Participaron varios ponentes que expusieron qué modelos de empresa activa están ejecutando actualmente y qué implicación tiene el profesional de la actividad física en dichos modelos de actuación.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.