Juan Antonio Corbalán por la vida saludable de los empleados de AIG



Juan Antonio Corbalán ofrece las claves de una vida saludable a los empleados de AIG

Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto y especialista en Medicina del Trabajo y Salud Deportiva del centro Vithas, ofreció el 27 de marzo una conferencia sobre hábitos de vida, nutrición y actividad física a los empleados de AIG

Con el objetivo de divulgar las claves de una buena salud y bienestar personal, esta actividad se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por la aseguradora para mejorar el estado vital de sus empleados.

“Estamos hechos para movernos intelectual y físicamente hablando”, enfatizó el doctor Corbalán para explicar las bases de la actividad saludable, “pues se puede vivir sano y disfrutar”.

Durante su ponencia, señaló que es muy importante la educación, “crear hábitos”, tanto en el consumo alimentario como en la realización de actividad física, el descanso o lo que él llamó “el entrenamiento invisible”, que concretó en acciones como comer, beber o socializar. Por lo que respecta al ejercicio físico, aconsejó realizarlo 3 o 4 días a la semana durante una hora y recomendó como muy importante para fomentarlo el definir objetivos.

Mantener un buen estado de salud nos hace más capaces y aumenta nuestro rendimiento, además de reducir el absentismo laboral, favorecer nuestra relación con los demás y estimular la autoestima, lo cual también beneficia a la proyección laboral, pues redunda en la potenciación de la capacidad de liderazgo. Todo ello con un objetivo que resumió en una frase contundente: “nuestro trofeo no es ganar medallas, sino vivir mejor”.

Rosa López, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, expresó su agradecimiento a Vithas Internacional “y, especialmente, al doctor Corbalán por compartir su sabiduría y experiencia con el equipo humano de AIG. Desde hace tiempo, promovemos políticas de salud y bienestar, porque creemos que para que una persona se sienta bien, tanto en el plano personal como en el entorno profesional, es recomendable hacer deporte, así como llevar una alimentación sana y mantenerse socialmente activa”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *