Kilómetros solidarios frente al ELA



ELA

Gerentes de Red Mediaria y de Ágora Broker recorrerán en bicicleta de montaña el Camino de Santiago Portugués desde Oporto para recaudar fondos para la Asociación Española de ELA.

Como cada año los gerentes de Red Mediaria y de Ágora Broker se reunirán a primeros de mayo para afrontar un nuevo reto deportivo: cada kilómetro cuenta, por mucha dificultad o facilidad que este tenga; cada pedalada un paso más hacia la meta final propuesta. La ruta comprende 250 kilómetros desde Oporto a Santiago de Compostela, y será recorrida por al menos 12 participantes, poniéndose a la venta 3.000 kilómetros.

El proyecto #pedaleandoporlosotros cuenta con una página web propia que dará soporte a la iniciativa, al igual que las redes sociales, en las que también se detallarán los pormenores de la misma: kilómetros recorridos, monumentos del camino, anécdotas. Como si de una tienda virtual se tratase, en su escaparate se venderán los kilómetros y monumentos del recorrido. La recaudación íntegra se destinará a intentar mejorar la calidad de vida de los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de sus familias.

A un precio de 1 euro por kilómetro, cada cual podrá adentrarse en la página web y colaborar comprando kilómetros, pudiendo elegir también a quién de los participantes se los quiere comprar. Unir solidaridad y esfuerzo es muy necesario en los tiempos que vivimos. Unos realizan la donación y otros hacen por ellos el esfuerzo físico. También se podrán comprar los monumentos más significativos de la ruta, a un precio de 25 euros por monumento, salvo la Catedral de Santiago de Compostela cuyo precio de donación será de 100 euros. Asimismo, se realizarán sorteos de prendas deportivas firmadas por deportistas de élite entre todos los participantes en el apadrinamiento de kilómetros y compra de monumentos.

También se confía en que se sumen al proyecto patrocinadores, entidades privadas y públicas, al objeto de darle la mayor visibilidad posible al proyecto y aumentar la recaudación. Este pequeño gesto de los componentes de los equipos de Red Mediaria y de Ágora Broker puede significar la adhesión de muchos héroes anónimos que a través de su compromiso con la sociedad, de su esfuerzo, de sus “granitos de arena”, intentan cambiar el destino de los más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *