La delegación en Zaragoza de Recoletos Consultores se incorpora al Club Cámara Empresa Red

La delegación en Zaragoza de Recoletos Consultores se incorpora al Club Cámara Empresa Red

Recoletos Ortiz, firma de asesoramiento y seguros para empresas y particulares, se incorpora al Club Cámara Empresa Red. Esteban Cembellín, director de Recoletos Consultores, y Eduardo Ortiz, socio director de Recoletos Ortiz, visitaron el espacio de Redacción Club para conocer de primera mano la oferta de comunicación y networking de la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza.

Recoletos Ortiz tiene como principal línea de negocio la gestión de riesgos empresariales, entendidos como “la transferencia de los riesgos empresariales y de los directivos a soluciones, que van desde el aseguramiento a programas de cumplimiento normativo”. Así, analizan las posibles contingencias que puede enfrentar la empresa y optimizan y mejoran su protección frente a esas amenazas.

El desconocimiento de la existencia de estos riesgos y el incumplimiento normativo pueden causar problemas importantes, que en muchos casos se traducen en una responsabilidad económica que puede afectar al patrimonio familiar de socios y directivos, dar lugar a responsabilidades penales e incluso llevar a la suspensión de la actividad empresarial. De la mano del cliente, Recoletos Ortiz repasa las áreas que requieren cumplimiento normativo y proponen la solución más adaptada a cada caso.

Además del compliance, otro de los campos de especialización de Recoletos Ortiz es la ciberseguridad. Sobre esta última advierten que, aunque las empresas destinan recursos a protegerse de este tipo de ataques, muchas veces descuidan las consecuencias jurídicas y económicas que pueden provocar, así como la formación en esta materia y la protección del riesgo desde ese punto de vista.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.