La Fundación Mutua Madrileña recoge más de mil regalos para niños desfavorecidos



El espectáculo Magia Solidaria sirvió para realizar la colecta de los presentes, que distribuirá Cáritas

Fundacion Mutua Magia solidaria 2016 dic 16La Fundación Mutua Madrileña logró reunir a más de mil personas en el espectáculo de Magia Solidaria, que se celebró en su sede del Paseo de la Castellana 33 de Madrid y que sirvió para conseguir otros tantos regalos nuevos (material escolar, libros infantiles y juguetes educativos) a favor de Cáritas.

Los regalos fueron recogidos por empleados voluntarios de la aseguradora y serán distribuidos por Cáritas Madrid entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y entre los que están acogidos en sus centros residenciales para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. En concreto se destinarán a los centros residenciales para familias JMJ, Jubileo, Sínodo y Santa María del Parral de Aravaca, así como al centro de educación de menores de la vicaría 7 y a dos centros de acompañamiento socio-educativo para mujeres en riesgo como son la Casa María de Matías y el Hogar Santa Bárbara.

El acto fue organizado por octavo año consecutivo con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra, que también desarrollan espectáculos de magia en unidades infantiles de hospitales de toda España gracias al patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que tanto Mutua Madrileña como su fundación llevan a cabo todas las Navidades. Los empleados de la compañía participan también en una subasta solidaria en la que se puja por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante el periodo navideño, y cuyo importe íntegro se destina a una ONG escogida por los propios profesionales de Mutua.

A lo largo del mes de diciembre, los empleados del grupo están recogiendo también juguetes nuevos o usados en buen estado para donar a la Asociación Nuevo Futuro e intentar que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Además, el pasado 16 de diciembre se celebró un día solidario en el que se organizó un mercadillo para que los empleados pudieran adquirir regalos navideños realizados por personas con necesidades especiales integradas en proyectos de diferentes ONG con las que colabora Mutua Madrileña. Ese mismo día se recogió una tonelada de alimentos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid y ayudar al mayor número de familias posible, especialmente durante las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *