La generación millennial revoluciona el concepto de viaje corporativo

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Los millennials españoles están revolucionando el concepto tradicional del viaje corporativo, según un informe global independiente encargado por la plataforma de comercio de viajes, Travelport.

El estudio, tras encuestar a 11.000 viajeros de 19 países que tomaron al menos un vuelo de ida y vuelta el año pasado, reveló que:

  • Un tercio (35%) de los viajeros de negocios millennials españoles considera como uno de los mayores problemas la imposibilidad de acceder a la información de reservas en sus dispositivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Un tercio (31%) encuentra frustrante que las empresas no usen el análisis de datos para proporcionar recomendaciones de viajes altamente personalizadas basadas en sus preferencias pasadas.
  • Un tercio (35%) considera uno de los mayores problemas no poder obtener asesoramiento humano durante el proceso de reserva.

La demanda de más itinerarios bleisure, que combinan negocios y placer también está impulsando el cambio. Casi la mitad de los viajeros millennials (47%) extiende sus viajes de negocios unos días para hacer turismo. La mayoría busca por sus propios medios antes de finalizar sus planes de viaje. Entre las herramientas más comunes utilizadas para construir sus itinerarios perfectos se encuentran las webs de opiniones (utilizadas por el 94%) y webs de recomendaciones de viajes (utilizadas por un 86%). El consumo de videos y fotos publicados por marcas de viajes en redes sociales (82%) también es típico de los millenials españoles, al igual que el uso de la tecnología de búsqueda por voz (48%).

Cuando reservan un viaje, la mayoría lo hace online (60%). Sin embargo, un tercio reserva viajes de negocios online a través de su smartphone (32%). Una quinta parte lo hace con su tableta (20%). En viajes de negocios, los millennials españoles utilizan 18 categorías diferentes de aplicaciones. De estas, las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las más populares (utilizadas por el 91%), junto con las de mapas (87%). El uso de apps para consultar redes sociales (84%) y guías turísticas (81%) respaldan aún más la necesidad de bleisure del viajero milenial corporativo español.

Fred Lindgren, director general de Travelport España, comentó: “Se estima que en España un 81% del uso de Internet provendrá de dispositivos móviles en 2018 según las Zenith’s Mobile Advertising Forecasts 2017. Por lo tanto, es crucial que las empresas de gestión de viajes en España reconozcan y respondan a esto brindando servicios integrales, rápidos y multicanal a lo largo del proceso de reserva y durante el propio viaje. Si no lo hacen, corren el riesgo de perder relevancia, especialmente en un país digitalmente avanzado como España, donde los millennials han utilizado dispositivos digitales para mejorar su experiencia del mundo físico durante toda su vida adulta.

Lindgren añadió: “Travelport está listo para apoyar a las empresas a medida que responden a los cambios en el comportamiento del cliente. Después de haber invertido mucho durante años en áreas como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el desarrollo de aplicaciones móviles como Trip Assist, nos sentimos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia”.

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