La Sociedad Española de Hipertensión recomienda dieta equilibrada y ejercicio controlado en el día mundial de esta enfermedad

Sólo un 32,8 por ciento de los hipertensos están bien controlados

Como cada año, hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, y la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha de la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), aprovecha la fecha para informar a la sociedad acerca de la importancia de prevenir y tratar esta dolencia, primera causa de las enfermedades vasculares y de corazón. Las medidas para prevenir la hipertensión son sencillas: dieta equilibrada y ejercicio físico controlado.

En España, esta enfermedad afecta a aproximadamente a un 35 por ciento de la población adulta, si bien es cierto que el porcentaje se eleva hasta el 40 por ciento en edades medias y llega al 60 en los mayores de 60 años.

Respecto al control, se estima que en España un 90 por ciento de los individuos mayores se ha medido la presión arterial al menos una vez en el último año. Según los estudios, sólo un 32,8 por ciento de los hipertensos están correctamente controlados.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: