Liberty Seguros presenta a su Tercer Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo



El CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, y el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, han presentado oficialmente a los componentes del tercer Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Gracias a esta iniciativa puesta en marcha en 2012 por ambas entidades, Liberty Seguros apoya y financia a este grupo de jóvenes atletas, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, para que puedan conseguir un alto nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, asistir a competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer ayuda a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo Promesas sea un paso previo para los deportistas y que, posteriormente, éstos puedan irse incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones nacionales e internacionales, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Hasta ahora, el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo ha contado en sus filas con un total de 40 deportistas nacionales, y varios de ellos han impulsado sus carreras hasta convertirse en reconocidos atletas como Joan Munar, Lorenzo Albaladejo o Daniel Pérez.

En su tercera edición, el Equipo Promesas está formado por 16 atletas de edades comprendidas entre los 16 y los 28 años, con diversas discapacidades que se integran en federaciones como la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

“En Liberty Seguros tenemos un compromiso especial por la integración de la discapacidad en la sociedad a través de los valores que encarna el deporte: el esfuerzo, el espíritu de competición, el trabajo en equipo, las ganas de mejorar o el afán de superación… Características que demuestran, a diario, los deportistas que forman el Equipo Promesas”, destacó Enrique Huerta.

Por su parte, Alberto Jofre destacó la importancia de este tipo de acuerdos para el desarrollo de nuestros futuros paralímpicos y dirigiéndose a Liberty Seguros señaló: “os sentimos como compañeros de viaje y no como patrocinadores”. “Se trata de una oportunidad única y debéis aprovecharla”, les comentó a los integrantes del Equipo, “el siguiente paso es trabajar y ser constantes”.

En el acto se presentaron a los 16 chicos y chicas que forman parte del grupo y se les hizo entrega de la equipación oficial del Equipo Promesas. Estas jóvenes promesas son Fernando Batista, Asier Aguirre, Guillermo Sainz, Lia Beel y su guía David Alonso, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Diego Sancho, Daniel Pérez, Sara Andrés, Alberto Ávila y David Fernández.

Sara Andrés, una de las integrantes del Equipo Promesas, agradeció a la aseguradora la creación de este Equipo y les animó a continuar con esta apuesta y en nombre de todos sus compañeros señaló que el apoyo es esencial y les sirve de mucha ayuda.

El futuro de nuestros paralímpicos

Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico y renueva cada año su colaboración y patrocinio con el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objetivo financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales. Este plan se puso en marcha en 2005 gracias a las aportaciones de varias empresas y desde entonces se ocupa de fomentar valores como el esfuerzo y la superación, encarnados por estos deportistas.

Este Plan, que ya está funcionando a pleno rendimiento para los Juegos de Río 2016, incluye un Programa de apoyo directo a deportistas en el que se incluyen becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como el Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA).

En la actualidad, Liberty Seguros sigue dando su apoyo al Plan ADOP y a los deportistas adheridos a él, renovando el acuerdo de colaboración y patrocinio entre las dos entidades año tras año.

Carrera popular Liberty Seguros

Además del apoyo que recibe el Equipo Promesas por parte de Liberty Seguros, cada año se destinan al Equipo Promesas tres euros de cada inscripción de la Carrera Liberty ‘Una meta para todos’, que recorre las calles más emblemáticas de Madrid sobre un circuito de 10 kilómetros y que, este año, tendrá lugar el día 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *