Los empresarios coruñeses aprenderán a gestionar la ciber delincuencia



Fundación Inade y la Cámara de Comercio de A Coruña organizan una sesión sobre amenazas cibernéticas

Fundación Inade, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, celebra mañana una jornada informativa bajo el título de Están atacándonos: ¿cómo gestionar la ciber delincuencia? en la sede de la propia cámara. El objetivo es analizar con los empresarios asistentes el riesgo de ciber delincuencia, conocer cómo se debe identificar y tratar y qué alternativas proporciona la industria aseguradora para transferirlo.

El presidente de la cámara, Antonio Couceiro, será el encargado de inaugurar la jornada, en la que intervendrán Juan Peláez Álvarez, consultor del Instituto Nacional de Ciber seguridad (Incibe); Jesús Galindo, director general de la empresa de seguridad cibernética Safe-T Data; Roberto Baratta Martínez, director y VP ejecutivo prevención de pérdida, continuidad de negocio y seguridad de la entidad financiera Abanca; y María Victoria Valentín Gamazo, suscriptora de riesgos especiales y líneas financieras de la entidad aseguradora AIG.

En el año 2015 España fue el tercer país con más ciber ataques (sólo superado por EEUU y Reino Unido) que costaron 14.000 millones de euros. Se trata de un tema “de máxima actualidad que afecta no sólo a las grandes empresas, sino también a las pymes. En este sentido, éstas constituyen el foco de ataque de los ciber delincuentes, ya que no cuentan con los mismos medios que las empresas grandes para el mismo fin. Los ataques a estas últimas se cometen a través de pequeñas y medianas compañías”.

Mediante sus aportaciones, los participantes en la jornada podrán identificar mejor el riesgo de ciber delincuencia, conocer diferentes sistemas de seguridad con la finalidad de proteger los datos y profundizar en la ciber delincuencia que ataca a los servicios financieros. La cita también les servirá para saber cómo impacta ciber riesgo en la cuenta de resultados de las empresas y las soluciones que aporta el sector del seguro para transferirlo.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña entre las 08,45 y las 14,00 horas.

2 comentarios en “Los empresarios coruñeses aprenderán a gestionar la ciber delincuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *