Los italianos que vinieron a “copiar” el seguro agrario español



Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, (Agroseguro) ha recibido la visita de una delegación oficial de Italia para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios, el modo en que se articula la colaboración público-privada en el mismo y las funciones concretas que desarrolla Agroseguro como sociedad gestora, explica la compañía.

El encuentro se ha enmarcado en una jornada organizada por Agroseguro dentro de su actividad internacional y ha contado con la participación de representantes de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) –dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-, y de Cooperativas Agroalimentarias de España. Por parte de la delegación italiana, han acudido miembros del Consorzio Difesa Produzioni Agricole (Codipa), una de las asociaciones de productores de este país.

El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios. “Esta visita pone de manifiesto el interés que despierta el conocimiento y experiencia adquiridos por Agroseguro a lo largo de sus casi cuarenta años de actividad en el desarrollo y gestión de los seguros agrarios, así como la disposición de la agrupación para compartir conocimientos con países que también cuentan con sistemas de coberturas frente a riesgos climáticos catastróficos y que están interesados en conocer otras experiencias”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *