Los premios Constantes y Vitales celebran su segunda edición



En el evento se distinguieron los mejores proyectos de investigación biomédica y prevención en salud de 2016

axa IIPremios JeanPaulRignaultyJavierCortes nov 16Constantes y Vitales, la primera campaña de responsabilidad corporativa de laSexta emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado la II Edición de sus Premios, nacidos con el objetivo de “potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud”.

El palacio Neptuno de Madrid acogió la ceremonia de entrega de premios, destinada a apoyar la labor de nuestros científicos y las entidades que trabajan para que la investigación avance. El acto estuvo conducido por Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña.

En la ceremonia de entrega de estos galardones participaron personalidades como la secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela; el consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González; el director de prevención y servicios médicos de ATRESMEDIA, Bartolomé Beltrán; el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; y la directora de la revista Dinero y Salud, Alexa Diéguez.

Los galardonados de la II Edición de los Premios Constantes y Vitales a la investigación biomédica y la prevención en salud, fallados por los miembros del comité de expertos de la campaña, han correspondido a:

– Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y Red Española de Investigadores en dolencias de espalda por su campaña de prevención de las dolencias de la espalda Prevenir hoy para evitar problemas mañana.

Mejor Investigación Biomédica del año: Javier Cortés, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, por su estudio sobre cáncer de mama publicado en febrero de 2015 en la revista New England Journal of Medicine.

-Premio a Joven Talento en Investigación Biomédica: Miguel López Pérez, por sus investigaciones en biología molecular y fisiología de la obesidad.

-Mejor Trayectoria Científica: Carlos Belmonte Martínez, por sus múltiples contribuciones al campo científico en lo relacionado con el sistema nervioso y el estudio del cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *