Los runners españoles ‘doblan’ a los griegos y belgas



runners Nationale-Nederlanden noticias de seguros

Llega el fin de año y con él uno de los eventos más emocionantes, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. El próximo 31 de diciembre, al igual que en los últimos 55 años, 40.000 runners terminarán el año corriendo por las calles de Madrid. Una de las carreras más emblemáticas del circuito, considerada por muchos como la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, que reúne a todos los públicos y atrae mucho más allá de las fronteras.

A escasos días del pistoletazo de salida, el Grupo NN, al que pertenece la entidad financiera Nationale-Nederlanden, patrocinador principal de la carrera, ha preguntado a aficionados al running de cinco países en los que el Grupo NN tiene presencia cuáles eran sus principales hábitos en la práctica de este deporte.

Los runners españoles corren más

Así, más de 24.000 corredores de España, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Japón han contestado acerca de su percepción sobre el running y los resultados principales de esta investigación demuestran que los españoles se posicionan como unos de los más aficionados del mundo.

Ese gusto por correr se refleja, en primer lugar, en la distancia media corrida cada mes. En este aspecto, los runners españoles superan con creces a los otros encuestados ya que suelen correr unos 58 kilómetros mensuales. Una cifra que casi duplica la práctica habitual de griegos y belgas (31 kilómetros de media al mes). Junto con los españoles, japoneses y holandeses completan el podio con 44 y 34 kilómetros respectivamente.

Cuando les preguntaron por su distancia favorita una vez calzadas las zapatillas, tanto españoles como holandeses y belgas, se decantan por los 5 kilómetros mientras que griegos y japoneses prefieren correr 3 o menos.

Más carreras populares

La participación en las carreras populares es otro factor en el que los españoles destacan. Así lo refleja esta encuesta que desvela que el 45% de los españoles aficionados al running ha participado en alguna carrera en los últimos doce meses, superando a belgas (39%), holandeses (33%), griegos (29%) y japoneses (27%).

Finalmente, y como lo demuestra el buen ambiente que se respira en las calles de Madrid cada 31 de diciembre, el running se disfruta entre amigos. El 40% de los corredores españoles así lo piensa, al igual que 36% de los griegos y 34% de los belgas, al contrario que holandeses y japoneses que, en su gran mayoría, prefieren disfrutar del running en solitario.

En definitiva, solo o acompañado, en distancias cortas o largas, frecuentemente o no, algo en lo que coinciden todos los encuestados es que lo más importante a la hora de salir a correr es un buen calentamiento. Un consejo del que, confiamos, los 40.000 participantes a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se acordarán para cerrar 2019 por todo lo alto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *