Mapfre destaca que el gasto medio de un entierro en España es de 3.600 euros

Recurso cementerio con flores oct 16La aseguradora Mapfre destaca que el gasto medio derivado de un entierro se sitúa en España en torno a los 3.600 euros, y resalta que suscribiendo una póliza de decesos con la compañía, una familia de tres miembros puede estar cubierta por menos de 18 euros al mes.

La compañía de seguros indica en este sentido que ofrece a los asegurados “beneficios y ventajas a un precio competitivo frente a una demanda que continúa creciendo para este tipo de seguros pese a la crisis económica”.

El perfil de los clientes que contratan una póliza de decesos son, en su mayoría, personas adultas (de entre 30 y 45 años), incluyen en la misma póliza a toda la familia, lo pagan anualmente y son muy fieles a su compañía de seguros, según un análisis realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes. En España, el 53% de los fallecimientos que se producen al año son atendidos por compañías aseguradoras.

La compañía destaca que su seguro de decesos “ofrece también servicios diferenciales como la inclusión de la gestión testamentaria, de carácter gratuito para los asegurados. Además, da cobertura a los múltiples gastos relacionados con el funeral (féretro, cremación, coche fúnebre, certificados y tasas de inhumación, esquelas, traslados si fueran necesarios, etc.), aportando, coordinado por un asistente, un amplio servicio de apoyo a la familia”.

En ese sentido la aseguradora añade que “una prueba de ello es la ayuda psicológica en caso de necesidad, la conservación del ADN del fallecido, por si fuera necesario realizar pruebas genéticas en el futuro, y otras muchas coberturas que el asegurado y su familia puede utilizar durante la vigencia de la póliza: asistencia en viaje, segundo diagnóstico internacional o determinados servicios relacionados con la salud, etcétera”.

Tagged , , , , , ,

One thought on “Mapfre destaca que el gasto medio de un entierro en España es de 3.600 euros

  1. Como siempre las estadísticas dan una visión borrosa, porque el gasto medio significa poco dependiendo de la ciudad donde vivas y el tipo de entierro que quieras, porque puede ir de 3.000 a 6.000 euros, en números redondos y, en ese caso, la media te sirve para poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *