Mapfre, la aseguradora con mejor RSC y gobierno corporativo de España según Merco



Mapfre, quinta empresa con mejor gobierno corporativo según Merco

Mapfre repite como la quinta empresa más responsable de España según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Mantiene su liderazgo como la aseguradora más valorada en este estudio, que analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la responsabilidad y gobierno corporativo.

La compañía mantiene su liderazgo en la industria aseguradora

Con una puntuación en la que Mapfre consigue 8.230 puntos sobre 10.000, el ranking de las compañías con mejor Responsabilidad Social Corporativa de Merco profundiza en áreas como el comportamiento ético, la transparencia y el cambio climático, además de la calidad laboral, innovación y gobierno corporativo.

Valores que debe gestionar una empresa con buena reputación

Para realizar esta lista, Merco ha tenido en cuenta valores que considera debe gestionar una empresa con buena reputación: calidad de la oferta comercial, consistencia de sus resultados económicos financieros, capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente y responsabilidad social y gobierno corporativo.

Como apunta Manuel Sevilllano, director general de Merco, “hay dos bancos, una aseguradora y dos energéticas entre las diez compañías con mejor RSC, lo que confirma algo que los sectores no tienen mejor o peor reputación, sino que son las empresas las que tienen buena o mala reputación y, en su caso, RSC, y que una cosa es la imagen y otra la reputación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *