Mapfre presenta el fondo de inversión Capital Responsable

Mapfre presenta el fondo de inversión Capital Responsable

En su compromiso con la inversión socialmente responsable, la aseguradora lanza una gama de productos que integran los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en el proceso de selección de sus inversiones. Entre ellos, el fondo de inversión Capital Responsable.

El nuevo producto será gestionado por Mapfre Am —sociedad gestora de fondos del grupo en España — y contará con la asesoría de La Financière Responsable, la boutique de gestión de activos francesa de la que Mapfre participa con el 25%. Se trata de la primera colaboración entre ambas compañías como consecuencia de esta asociación.

El fondo, el primero de este tipo que se lanza en España, invertirá en acciones y títulos de renta fija de compañías europeas seleccionadas en base a sus cualidades ESG, con una estrategia que pondrá el foco en la preservación de capital y se distribuirá principalmente en España y Francia. Estará domiciliado en Luxemburgo, de forma que pueda estar disponible a los inversores internacionales.

Capital Responsable se complementa con otros productos que tienen su foco en la inversión ESG: el fondo de pensiones Mapfre Renta Largo F.P. pasa a partir de ahora a redenominarse Mapfre Capital Responsable, con un enfoque centrado en la estrategia ESG. Igualmente, y con la misma finalidad, la EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) Mapfre Crecimiento pasa a llamarse ahora MAPFRE Crecimiento Responsable.

Todo ello se enmarca en el compromiso de la compañía con un modelo de creación de valor sostenible. En esta línea, recientemente la empresa se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable, todo ello con el objetivo de alinear su política de inversión con el compromiso de MAPFRE por una actuación social responsable.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.