Mapfre y Vodafone potencian el ‘seguro conectado’ para motos



Mapfre y Vodafone potencian el ‘seguro conectado’ para motos

Mapfre y Vodafone España inician una colaboración para potenciar el seguro conectado para motocicletas, a través de una solución tecnológica que las protege de la forma más completa.

Llamada automática a emergencias

La solución diseñada Vodafone hace posible que el vehículo esté localizado mediante un pequeño dispositivo instalado en la moto que emite información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app –disponible tanto para Android como IOS- en su móvil que podrá localizar su moto en caso de robo. La app es capaz de detectar un impacto mediante parámetros como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, si no se recibe negativa por parte del usuario, se notificará la emergencia de manera automática.

Manteniendo la aplicación encendida, indicará el último sitio donde la moto fue aparcada. En caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, gracias a la comunidad formada por todos ellos. Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación, Mapfre ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros se sientan protegidos.

Primera aseguradora que incluye esta tecnología

Mapfre es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España. Ramón González Aznar, director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de Mapfre España, ha destacado que “innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.

“Esta solución da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma. Nuestra apuesta por potenciar esta conectividad y de continuar innovando también ayudará a Mapfre a mantenerse como una de las aseguradoras más avanzadas en soluciones de digitalización para sus clientes” ha afirmado Mariano Galán,  country manager de Vodafone Global Enterprise.

El seguro de moto de Mapfre protege cerca de 600.000 motoristas en España, lo que representa el 12% del total de los vehículos que asegura la compañía en nuestro país. Para ellos, ofrece coberturas destacadas como el incendio o los daños sufridos por actos vandálicos o la reclamación de daños en la moto, incluso estando en reposo y que no hayan sido debidos a un accidente de circulación. También valora por encima del mercado la pérdida total de la moto (valor nuevo el primer año y el resto a valor del mercado) o los daños que pueda sufrir el tomador circulando como peatón.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *