Más del 20% de los españoles se han arrepentido de no contratar un seguro de salud

Rastreator ha realizado un análisis sobre la evolución de este tipo de seguros en el último año

doctor-563428_1280El comparador online Rastreator.com ha realizado un análisis sobre la evolución del seguro de salud durante el último año. Según datos de la Memoria Social del Seguro 2015 de UNESPA, éste se sitúa como el cuarto con mayor penetración en nuestro país. El interés por este tipo de seguros va en aumento, como se desprende de los datos de Rastreator.com. Durante los últimos años hemos asistido a un incremento interanual constante en el número de tarificaciones de esta modalidad. En concreto, las tarificaciones del seguro de salud han aumentado un 20’7% durante el último año en el comparador.

Según el comparador, los españoles buscan entre las ofertas disponibles la que más se adapte a sus necesidades y tienen muy claro qué buscan en su seguro de salud. El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente revela que existe una fuerte paradoja económica en la contratación de este tipo de seguro. El 72% de los ciudadanos considera elevado el precio de este seguro, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo.

Las principales causas de contratación de este seguro aludidas por los encuestados son la tranquilidad personal (23,8%) y la protección de la familia (22,9%). Además, el 13,6% tiene un seguro de salud porque no confía en la sanidad pública.

El seguro médico es el segundo que mejor conocemos los españoles, sólo por detrás del seguro de automóvil; de este modo, el 83,1% de los que tienen un lo tienen están informados sobre las coberturas que incluye su póliza. Además, el 56.7% valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3% se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura (más del doble que en el caso del seguro de auto).

Un año más, la modalidad de cuadro médico sin copago sigue siendo la preferida entre los españoles, como lo demuestra el hecho de que un 61,5% de los españoles la escojan. Esta modalidad no implica ningún pago por visita o consulta y se puede elegir entre todos los centros o profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora. Muy por detrás se encuentran el resto de modalidades: cuadro médico con copago (8,46%) o dental (6,39%). La preferencia por otras coberturas como cuadro médico con reembolso o cuadro médico sin hospitalización es prácticamente anecdótica.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los españoles valoran cada vez más, año a año, las ventajas de los seguros de salud. Tienen muy claro lo que buscan y por ello comparan entre las diferentes pólizas y coberturas disponibles, para elegir aquel producto que mejor se adapte a sus necesidades.”

Las mujeres muestran un mayor interés por el seguro de salud, como lo demuestra el hecho de que más de la mitad de las solicitudes de precio de este tipo de seguro (55,5%) son realizadas por mujeres. En el caso del seguro médico sin copago, el más solicitado, el porcentaje aumenta hasta el 56,9%.

El tramo de edad situado entre los 31 y los 40 años en el que más tarificaciones realiza (37,7%), seguidos por los de 41 a 50 años (20,4%). En el lado opuesto, son los menores de 18 años y los mayores de 60 los que menos interés muestran por la contratación de seguros ya que son, los que menos comparativas realizan.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.