mediQuo cierra su segunda ronda de financiación con 1,5 millones de euros

mediQuo se afianza en el mercado del healthTech

mediQuo, la aplicación de consultas médicas, da un paso más y se afianza en el mercado del healthTech con una segunda ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

Con esta ronda —propiciada por inversores como el fondo internacional Target Global, importantes family office y socios expertos en el sector salud, que se unen a Albert Castells y José López, fundadores de iSalud.com, y a Leandro Sigman, chairman de Insud Pharma— se consolida como la plataforma de salud de referencia en la comunicación médica, 100% segura, entre profesionales y usuarios. Fundada por Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor en múltiples startups, mediQuo se posiciona entre las 3 primeras aplicaciones de medicina tanto en España como en los demás mercados en los que está presente como Argentina, Perú y Chile. Además, la compañía está afianzando su presencia en el resto de América Latina y Estados Unidos.

“Ahora nuestra visión es abrir la aplicación de mediQuo a todos los profesionales de salud haciéndola accesible a todos los médicos, psicólogos, nutricionistas, entrenadores personales, enfermeras, y demás profesionales sanitarios, para que, de forma cómoda y confidencial, puedan comunicarse tanto con sus pacientes como entre los propios profesionales. Todo ello con la tranquilidad de que las comunicaciones a través del chat están cumpliendo con la ley en todo momento. Aspiramos a convertir mediQuo en la plataforma de comunicación de salud de referencia a nivel mundial”, afirma Guillem Serra.

Con menos de un año de vida, mediQuo supera las 140.000 descargas en Android e iOS, con una valoración de 4,5 sobre 5 (según más de 2.200 usuarios). Otra de las cifras clave de esta startup son las más de 145.000 consultas médicas que han realizado los usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo, similar a WhatsApp. Después de descargarse gratuitamente la aplicación, el usuario puede ponerse en contacto con médicos colegiados y otros profesionales sanitarios (pediatras, ginecólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, sexólogos y entrenadores personales, entre otros) y recibir respuesta en menos de 2 minutos. El uso es totalmente ilimitado y permite el intercambio de archivos como imágenes, informes médicos y resultados de laboratorio, entre otros, para facilitar el diagnóstico. Tanto el registro en la aplicación como el uso ilimitado de las consultas de determinadas especialidades son totalmente gratuitas para el usuario.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.