MGS Seguros gana un 6,5% más en 2017

Junta General

El pasado 5 de junio, MGS Seguros reunió en Zaragoza a su accionariado para celebrar su Junta General Ordinaria y Extraordinaria 2018. Durante el acto se presentaron los resultados del ejercicio 2017, con un beneficio antes de impuestos de 19,6 millones de euros, superior en un 6,5% al registrado en 2016.

La cartera de primas de MGS Seguros se situó, a cierre del ejercicio, en los 279,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto a 2016 y viene a confirmar la buena tendencia registrada en los últimos años. Además, la aseguradora cerró el año con un total de 420.000 clientes y más de 650.000 pólizas en vigor.

Desde el punto de vista técnico, la siniestralidad en 2017 alcanzó los 116,6 millones de euros, un buen dato en un ejercicio marcado por la implantación del nuevo baremo de valoración de daños personales en siniestros de automóviles y por una especial incidencia, en seguros patrimoniales, de los efectos derivados de la climatología.

En cuanto a la gestión, el ejercicio se ha caracterizado por una nueva y significativa reducción de los gastos de explotación, que se sitúan en los 55,1 millones de euros, con una disminución de 1,5 millones con respecto a 2016.

En relación a las inversiones de la entidad, se ha mantenido el criterio de prudencia y diversificación en la selección de nuevas inversiones y se ha potenciado la actuación en el ámbito inmobiliario, destacando la adquisición de un notable inmueble en Madrid, destinado al arrendamiento de oficinas a terceros.

Desde el punto de vista estratégico, tal y como ya adelantó la entidad a principios de este ejercicio, MGS ha iniciado una nueva línea de actividad orientada a la prestación de servicios asistenciales a personas mayores. Para arrancar esta nueva vía, se ha constituido la sociedad MGS Seniors, que ya ha iniciado su actividad con la compra de un centro residencial para mayores en la ciudad de Valladolid.

MGS Seguros cierra 2017 consolidando su buena trayectoria financiera y comercial y afrontando nuevos retos empresariales dirigidos a prestar al mercado un servicio cada vez más completo y eficaz.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.