Moteras, AMV os protege



AMV protege a la mujer motera

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer motera, AMV anima a las mujeres a continuar fortaleciendo su comunidad motera en España. Una pasión por las dos ruedas por parte del sector femenino de nuestro país que no ha dejado de aumentar: un 22% en los cuatro últimos años.

En España la mujer se ha incorporado a la conducción, tanto de moto como de coche, de forma más tardía que el hombre. Así se recoge en el informe Las dos ruedas en España, elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Sólo un 7% de los conductores de moto de nuestro país son mujeres. Las mujeres prefieren motos de menor cilindrada que los hombres. Un 22% de los ciclomotores, un 20% de los scooters y un 19% de motocicleta ≤ 125 cc que circulan por nuestro país los manejan mujeres.

Entre 126 -500 cc y > 500cc, los varones son ampliamente mayoritarios (96%). Prefieren conducir motos de carretera (tipo sport, trail, roadster, turismo, basic y custom) o motos offroad (quad, cross, enduro, trial).

Aunque la cifra global de moteras en España se fija por debajo del 10 por ciento (7%), desde AMV apuntan que la pasión y uso de motos por parte de mujeres continúa su crecimiento. El pasado año, el 8% de los nuevos seguros de moto correspondieron a mujeres. Cabe destacar que entre las más jóvenes la cifra alcanza el 11%.

Geográficamente, en las zonas con más colapso de coches la presencia femenina es mayor. El porcentaje de conductoras de ciclomotores, scooters y triciclos de menos de 40 años alcanza casi un 25% y representa el 15% en las mujeres de entre 40 y 60 años.

Cédric Parnaudeau, director general de AMV en España destaca: “desde AMV queremos continuar apoyando y fomentando la pasión por la motocicleta a toda la sociedad, independientemente del sexo, su edad”. Parnaudeau insiste en la necesidad de disfrutar de las dos ruedas contando con las máximas garantías de seguridad y calidad, un respaldo que con AMV queda garantizado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *