Octo lanza al mercado los drones telemáticos

OCTO drones video

Esta tecnología servirá de ayuda en accidentes de tráfico y mejorará el control del tráfico aéreo. Puedes ver el vídeo aquí

El proveedor de servicios telemáticos Octo Telematics ha lanzado al mercado Octo Drone Box, la primera solución telemática para drones de ocio y negocio que transmite datos en tiempo real al centro de datos de la empresa a través de conectividad 4G.

Esta solución proporciona datos valiosos para la gestión del dron en accidentes, mantenimiento y control del tráfico aéreo. Los drones telemáticos pueden proporcionar asistencia en los accidentes de tráfico y en la gestión de reclamaciones, acudiendo los primeros al escenario del percance y validando los datos desde múltiples fuentes.

“Nuestra tecnología es capaz de proporcionar una evaluación del riesgo precisa y completa a las compañías aseguradoras que buscan soluciones tecnológicas avanzadas para gestionar los riesgos asociados con el uso, tanto profesional como recreativo, de los drones”, explica Giuseppe Zuco, chief technology strategist and cofundador of Octo Telematics.

Octo ha firmado ya un acuerdo con Cruz Roja en Bolonia, Italia, para investigar y desarrollar drones telemáticos. Juntos, están cooperando en I + D en la Academia de Capacitación de Simulación de Emergencia para la formación de especialistas en operaciones de rescate con ambulancias aéreas y drones.

Octo resalta las ventajas de los drones, que son “capaces de llegar a la escena de un accidente mucho más rápido que los vehículos de los servicios de emergencia tradicionales y pueden enviar información a los médicos y al personal de los servicios de rescate con el fin de prepararles mejor para afrontar la situación”. Los sistemas telemáticos dentro de los drones permitirán un seguimiento adecuado de sus vuelos. También permitirán impulsar las señales en vehículos accidentados para obtener ubicaciones más precisas y mejorar el tiempo de llegada.

Los servicios de emergencia en toda Europa son pioneros en el uso de drones para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate en zonas remotas e investigar su posible uso en la lucha contra incendios, vertidos químicos y el abordaje de múltiples colisiones de vehículos. Octo pretende ayudar “a impulsar estas iniciativas y seguirá apoyando la innovación en el uso de la telemática”.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One thought on “Octo lanza al mercado los drones telemáticos

  1. Ni nos imaginamos las posibilidades que nos ofrecen los drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *