Procesiones aseguradas desde 200 euros



procesiones

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Sevilla es una de las más espectaculares de España. Cada año multitud de visitantes acuden a la ciudad atraídos por la popularidad

La Madrugá, El Calvario, La Esperanza de Triana, La procesión del Cristo de los Gitanos o La Macarena son algunos de las procesiones religiosas en las que participarán cofrades, penitentes, capataces, costaleros y músicos, que sacarán a las calles sus imágenes bajo la mirada de fieles y turistas.

La mayoría de ellos invierten todo el año preparando el acontecimiento que tendrá lugar del 14 al 21 de abril, donde la amenaza de la lluvia, el viento o el mal tiempo les puede impedir tomar la calle junto a su hermandad. Es por ello que contar con un seguro que compense los gastos no recuperables puede ser de tranquilidad para las cofradías, explica Mapfre en un comunicado.

Seguros de accidentes

Además de la meteorología, pueden producirse accidentes como, por ejemplo, que los cofrades involuntariamente golpeen con sus pasos a algún espectador, ocasionen quemaduras con sus cirios o causen desperfectos en el mobiliario urbano. Por ello, “contar con una cobertura de responsabilidad civil, como la que ofrece Mapfre, que puede contratarse para una cofradía con una suma asegurada de 300.000 euros a partir de 200 euros de prima, es recomendable”, señalan.

Asimismo, los costaleros y portadores soportan grandes cargas de peso que pueden producir lesiones, luxaciones, golpes y magulladuras. Contar con un seguro de accidentes garantiza la asistencia sanitaria a todos los miembros de las hermandades. Estas coberturas varían desde 0,65 euros hasta 6,8 en función de las garantías y la actividad dentro de la cofradía.

El grupo asegurador advierte de que existen otros riesgos cubiertos por la póliza, como el robo o el incendio de los bienes de las cofradías que afecten al patrimonio de las hermandades, que en muchos casos es de un incalculable valor.

Así, Mapfre añade que “cada caso se estudia individualmente en función de los riesgos que se quieran asegurar, número de personas que participan, valor de las imágenes, tipo de actividad, entre otros aspectos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *