RSC: el sector asegurador se vuelca con el deporte para favorecer la inclusión



Te lo contamos en este vídeo. Haz clic aquí para verlo

El sector asegurador devuelve a la sociedad cerca del 80% de lo que recibe de ella. Y buena parte de esa labor la realiza a través de sus estrategias de RSC. Deporte, cultura, inclusión social, son solo algunas de las áreas en las que actúa el sector.

Comenzamos por el deporte. MetLife patrocina e impulsa por cuarto año la carrera 15 kilómetros MetLife Madrid Activa, que se celebrará el próximo 25 de marzo. La carrera, que cuenta con el campeón del mundo de maratón Abel Antón como director deportivo, espera la participación de 4.000 corredores. La carrera apoyará el trabajo de la Fundación Madrid activa para mejorar la vida de los niños con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Otra cita imprescindible para los amantes del running es la Carrera Liberty Seguros, que este año celebra su décimo primera edición. La carrera, con la que Liberty Seguros apoya a las promesas paralímpicas de atletismo tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de junio. En sus 10 kilómetros de recorrido correrán atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados con un objetivo común: la integración social de la discapacidad.

También comprometido con la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad es la renovación del acuerdo firmado por Mutua Madrileña y Plena Inclusión. Su objetivo es promover el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, Mutua, a través de Mutuactivos, donará el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales. El apoyo de Grupo Mutua ha permitido a Plena Inclusión atender a más de 9.700 familias en el último año.

Nos centramos ahora en la formación. Fundación MGS ha arrancado su ciclo de jornadas formativas de 2018 con la conferencia impartida en Barcelona el pasado 14 de febrero por el economista y escritor Fernando Trías de Bes. El objetivo de la compañía es promover la formación de los colectivos más cercanos a la entidad.

Terminamos nuestro repaso con Generali. El grupo asegurador ha presentado la versión 3D del museo Raíces del Presente de Roma. El museo exhibe la colección arqueológica de la compañía y apuesta por la tecnología y la innovación para presentar las obras del periodo del imperio romano que narran la evolución del corazón de la antigua Roma. Se puede acceder al tour virtual en el portal corporativo de Generali: www.generali.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *