¿Sabías que más de veinte millones de personas tienen un seguro de decesos en España?



Aprovechando que estamos en la víspera de la Festividad de Todos los Santos, Unespa ha publicado los últimos datos estadísticos del seguro de Decesos, que muestran que cerca de 20 millones de personas cuentan con la protección de una póliza de Decesos al cierre del pasado ejercicio. La cifra de nuevos asegurados creció un 0,47%, un total de 93.200 personas.

La patronal del sector asegurador señala que el seguro atendió cerca de 250.000 fallecimientos en 2012, seis de cada diez defunciones ocurridas en España.

El seguro de Decesos ha cambiado de forma radical en los últimos años. Del tradicional seguro de enterramiento ha pasado a ofrecer una amplia gama de servicios legales y asistenciales para hacer en lo posible más llevaderos a los familiares los numerosos trámites administrativos que hay que hacer frente ante un fallecimiento.

La asociación que preside Pilar González de Frutos señala que esta oferta cada vez más global de coberturas, hace que la mayoría de los clientes de este ramo estén asegurados en pólizas familiares. Al cierre del 31 de diciembre de 2012 el sector contaba con 7,27 millones de pólizas de decesos, un 1,34% más que un año antes.

Un seguro único en Europa

El seguro de Decesos es un producto que sólo ofrece el sector asegurador español. En 2012 su número de asegurados creció en 1,7 millones de clientes de todas las edades. Las estadísticas de ICEA destacan el crecimiento de los menores de cinco años y los mayores de 85 años. El grupo de edad con mayor número de asegurados es entre los 35 y los 39 años.

Las Comunidades Autónomas con un mayor nivel de aseguramiento en Decesos son Extremadura (62,9%), Principado de Asturias (61,1%) y Andalucía (55,6% de la población). En el lado opuesto está la Ciudad Autónoma de Melilla (16%), Islas Baleares (20,7%) y la Comunidad Foral de Navarra (20,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *