Solunion registra una cifra de negocio de 163,7 millones de euros en 2016

Esta cantidad supone un crecimiento del 3,8% respecto al año anterior

Solunion -joint venture de seguros de crédito de Euler Hermes y Mapfre que desarrolla sus actividades en España y Latinoamérica– registró una cifra de negocio global de 163,7 millones de euros en 2016. Esto supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año 2015.

Las primas emitidas de Solunion España crecieron el 5,14% con respecto a 2015, hasta los 100,3 millones de euros. En un contexto de decrecimiento de mercado del -2,28% en España en 2016, según cifras de Icea, la empresa se sitúa “en una posición muy competitiva para seguir avanzando en su estrategia durante los próximos años”.

El fuerte desempeño técnico de la compañía contribuyó a situar el ratio combinado en 79%. Solunion aseguró un volumen de ventas de 150.000 millones de euros en 2016 y emitió más de 530.000 decisiones de riesgos en más de 170 países.

“2016 ha sido un buen año para nosotros. Nuestra estrategia ha sido la correcta, hemos cumplido nuestros objetivos y afrontamos 2017 con la ambición de seguir avanzando. Tenemos un espíritu de evolución y una vocación de servicio que nos impulsan a cumplir con los retos marcados en nuestro plan estratégico, ofreciendo a nuestros asegurados la mejor cobertura posible”, indica Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion.

El directivo añade que “hemos afianzado el crecimiento en todas nuestras filiales, en un contexto de recuperación económica lenta, marcado por un entorno mundial complicado, y panoramas diversos y más inciertos que los de los últimos años en Latinoamérica”.

La estrategia de Solunion a medio plazo en todos los países se centra en “proporcionar a sus clientes un servicio de la máxima calidad, con respuestas ágiles, flexibles e innovadoras, adaptadas a la realidad de cada compañía, sector y mercado. La distribución multicanal y la expansión de sus actividades con nuevos productos, soluciones y mercados, constituye una parte fundamental de nuestros objetivos globales”.

La compañía, que desarrolla sus actividades desde el año 2013, está presente en España y nueve países de Latinoamérica, y prevé aumentar su presencia en esta última región a lo largo de 2017 de la mano de Mapfre. La meta es realizar acuerdos de fronting como los que ya ha establecido en cinco países durante los últimos dos años (Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana).

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