Un total de 3.400 corredores participaron en el Zurich Maraton de Málaga

La aseguradora patrocina esta prueba por primera vez

El Maratón de Málaga, que este año contó por primera vez con el patrocinio principal de Zurich, ya se ha celebrado. 3.400 corredores se inscribieron en la última gran prueba del calendario nacional de 2017, y tres niños afectados de ataxia telangiectasia participaron, acompañados de 14 corredores solidarios, en una iniciativa que quiere dar a conocer esta enfermedad hereditaria.

Con salida y llegada frente al Ayuntamiento de Málaga, a lo largo de sus algo más de 42 kilómetros, el Zurich Maratón de Málaga recorrió los principales puntos de interés de la ciudad. Además, la prueba forma parte del calendario de la Association of International Marathons and Distances Races (Aims), que reúne a las mejores 350 carreras de larga distancia del mundo.

Silvia Heras, directora de marketing y comunicación de Zurich en España, resalta que “para nosotros es un orgullo apoyar este año como patrocinadores principales el Zurich Maratón de Málaga, una de las citas más especiales del calendario de maratones. Pero sin duda lo que más nos emociona es la participación de los jóvenes integrantes del equipo solidario que hemos creado en colaboración con Aefat. Ellos simbolizan el afán de superación que caracteriza al deporte del running y que nosotros sentimos como uno de los valores de nuestra marca”.

El Zurich Maratón de Málaga contó este año con tres participantes muy especiales. Se trata de Álex, Álvaro y Jon, tres niños con ataxia telangiectasia (AT). Junto a 14 corredores solidarios, formaron parte de un equipo que participó bajo el lema Corre. Frena la AT. Estos corredores solidarios se encargaron de empujar las sillas de ruedas de los tres pequeños hasta la meta con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Zurich lleva a cabo esta iniciativa en los maratones que patrocina en España, en colaboración con la Asociación Española de Ataxia Telangiectasia (Aefat) con el objetivo de impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad que por ahora no tiene cura.

El viernes y el sábado anteriores al Zurich Maratón de Málaga, los visitantes de la Feria del Corredor pudieron disfrutar de un divertido maratón virtual. Se trató de una actividad en cinta de correr y gafas 3D que recreaba de forma virtual la experiencia de correr un maratón en el Ártico. Además, Zurich repartió gratis miles de elementos de animación, como aplaudidores y manitas, para apoyar a los runners en la carrera.

Zurich ha adoptado en los últimos años “un compromiso creciente con el mundo del deporte”. La compañía aseguradora patrocina actualmente cuatro de las cinco carreras de larga distancia más importantes de nuestro país: la Zurich Maratón de Donostia, el Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Marató de Barcelona y el Zurich Maratón de Málaga. Además, la aseguradora es la patrocinadora de la Carrera de la Mujer y patrocina otras pruebas como la Mitja Marató de Barcelona.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *