Unespa recuerda que ‘Ahorrar da mucha vida’



ahorrar

El seguro lanza un portal dedicado a los productos de ahorro para la jubilación dentro de la iniciativa Estamos Seguros

La mejor jubilación es el resultado de una buena planificación. Esta es la razón por la que Estamos Seguros ha puesto en marcha Ahorrar da mucha vida, una iniciativa destinada a concienciar a la gente de la importancia de ahorrar para la jubilación.

Para facilitar esa labor, el portal explica cuáles y cómo son los principales productos a los que se puede recurrir para preparar el retiro. Este proyecto va destinado a todos los públicos y se encuadra dentro de las actividades de educación financiera que promueve Unespa.

Ahorrar da mucha vida forma parte de los contenidos de Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 por la Asociación Empresarial del Seguro. Ahorrar da mucha vida supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. A través de un nuevo portal web se trata de familiarizar a la opinión pública con la previsión social complementaria.

Su lanzamiento busca animar a los ciudadanos a comenzar a ahorrar pronto y de manera sistemática para disponer de un patrimonio suficiente para complementar la pensión pública llegado el momento.

Así, el portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a describir los productos de jubilación, de tal forma que los clientes sepan cómo es cada uno y si alguno le puede servir para atender sus necesidades.

Ahorrar da mucha vida ayuda a identificar cuál es la alternativa de ahorro que conviene a cada persona a través de varias vías. Una primera ruta es a través de un recomendador.

Por medio de un breve cuestionario se acerca al lector a aquellas opciones que pueden resultarle más interesantes. Para ello se tienen en cuenta varias circunstancias personales, su apetito o aversión al riesgo con las inversiones, y su mayor o menor disponibilidad de ahorro. El segundo camino que se ofrece a quien visita el portal es una descripción lineal de cada uno de los productos.

Las distintas opciones vienen descritas de una manera sencilla, clara y homogénea, para que se puedan apreciar las diferencias entre productos y sea posible elegir el que mejor se adapte a las características del ahorrador. En todos los casos se explica en qué consiste el producto, el tratamiento fiscal que reciben las aportaciones (momento en que se ahorra) y las prestaciones (momento en que se recupera ese ahorro). También se aclara si existe la posibilidad de disponer del ahorro acumulado antes de la jubilación y si se puede movilizar el dinero.

Asimismo, en la web se especifica si el producto en cuestión cuenta o no con garantía de rentabilidad y si se trata de una opción que puede contratar el interesado directamente o si es una alternativa accesible a través de su empresa.

En el portal se identifican cuatro perfiles de ahorrador: conservador, dinámico, sin prisas y sin ataduras. Cada una de estas alternativas aparece vinculada a una u otra familia de productos. El lector puede conocer a cuál pertenece contestando el cuestionario citado más arriba.

Los productos que se describen en el website son los planes de previsión asegurados (PPA), los planes de pensiones individuales, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), las rentas vitalicias y temporales, los seguros de capital garantizado, los productos de participación en beneficios, los unit-linked, los seguros colectivos que instrumentan compromisos por pensiones, los planes de previsión empresarial (PPSE) y los planes de pensiones de empleo.

Además de describir todos estos productos, el portal incluye un glosario compuesto de media docena de preguntas y respuestas frecuentes ligadas al ahorro para la jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *