Zurich Seguros participa como jurado en la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement

Zurich Seguros ha participado como jurado en la Competición de Miniempresas de Junior Achievement, cuya final tuvo lugar la semana pasada en Madrid. El proyecto ganador fue ‘No cold’ del Colegio Sagrado Corazón de Sarrià, de Barcelona. La iniciativa propone la producción y comercialización de unas bolsas térmicas de tela, con unos geles reutilizables que producen hasta 50 grados de calor durante media hora, de manera que protegen las extremidades inferiores y están ideadas, principalmente, para las personas indigentes.

Este proyecto compitió con los más de 200 que se presentaron en esta edición, llevados a cabo por alumnos de entre 15 y 18 años, todos ellos valorados por un jurado formado por profesionales de varias compañías, entre ellas, Zurich Seguros. El proyecto ganador será el representante español en Berlín, lugar donde tendrá lugar la final europea en el mes de julio.

Los directivos de Zurich Seguros encargados de valorar los proyectos mostraron un gran interés por todos los productos, por el sistema de producción ideado para cada uno de ellos y por su distribución posterior, y destacaron la gran creatividad e imaginación de los jóvenes y sus dotes para una exposición del proyecto de forma clara, detallada y profesional, explica la aseguradora en un comunicado.

Se trata de la primera ocasión que Zurich colabora con la final nacional de la competición de Miniempresas de Junior Achievement, hecho que ha sido posible gracias a la ampliación de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo tiene una duración de tres años gracias a la apuesta de la Z Zurich Foundation, entidad a través de la cual el Grupo Zurich canaliza su inversión en proyectos sociales a nivel global, y que en España tiene como objetivo contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy en día.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.