10 consejos de doppo para viajar en coche este verano

doppo viaje en coche noticias de seguros

Este verano se plantea algo distinto tras haber vivido una pandemia global como la que aún estamos superando. Nadie está completamente seguro de dónde puede viajar, de qué fronteras estarán abiertas o de cómo va a evolucionar el virus durante las próximas semanas. Lo que sí intuimos es que este verano la mayoría de los españoles están pensando en hacer alguna escapadita en coche por el país.

Este es el verano del coche y, si ese es el plan, mejor estar preparados. En doppo by Zurich, la plataforma 100% digital de seguros de coche, afirman que “estamos comprometidos con tu bienestar y seguridad al volante, por eso queremos regalar 10 consejos para que puedas emprender tus vacaciones en carretera de la mejor manera posible”.

Consejos para cuidar de tu coche antes de lanzarte a la carretera

Durante el verano, a consecuencia de las altas temperaturas, de haber tenido el coche sin circular mucho tiempo o de repente recorrer muchos kilómetros de golpe, nuestro coche se puede ver resentido generando obstáculos en nuestro camino.

Revisa el estado de los neumáticos antes de salir. Se trata de uno de los consejos más importantes antes de emprender un viaje en carretera. Comprobar que los neumáticos de tu coche tienen la presión correcta y que no están demasiado desgastados es algo fundamental para tu seguridad antes de iniciar un viaje largo por carretera.

Mantener el aire acondicionado en buen estado. El aire acondicionado es un gran aliado para viajes largos en carretera durante el verano, por eso debemos asegurarnos de que funcione correctamente. Para evitar la fatiga o la sensación de adormecimiento, debemos airear bien el coche y mantenerlo a una temperatura de unos 20 grados aproximadamente.

Vigila el estado del motor y de los frenos. Aunque creas que tu coche está perfecto, lo más recomendable es acercarte al taller y asegurarte de que el motor y los frenos de tu coche están en perfectas condiciones. A no ser que seas un mecánico cualificado te aconsejamos que lo revise un profesional.

Comprobar los líquidos. Es muy importante revisar los niveles del líquido de frenos, del líquido refrigerante y del limpiaparabrisas antes de salir de viaje. Es algo que se puede hacer fácilmente en el lugar en el que tengas el coche estacionado. Debes hacer la comprobación en un lugar llano y con el motor apagado.

Revisa la iluminación de tu vehículo. Otro punto indispensable a tener en cuenta antes de salir de viaje son las luces de tu coche. Es importante, para garantizar tu seguridad al volante, revisar el alineado de los faros y que todas las luces iluminan correctamente.

Consejos para emprender tu viaje de forma segura

Además de revisar el estado físico de tu vehículo, desde doppo by Zurich ofrecen algunos consejos más que te pueden ser útiles para que tu viaje sea más cómodo y, sobre todo, más seguro.

Hidrátate con frecuencia. Es muy importante mantenerte hidratado tanto si eres el conductor del vehículo como un ocupante más. Es una buena idea llevar siempre una botella de agua y tener cuidado de que no esté expuesta al sol.

Prepara un botiquín. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo y puede sacarte de más de un apuro. Puede ser de gran utilidad llevar siempre en el maletero un botiquín con material de primeros auxilios.

Haz paradas de forma regular. Cada dos horas de conducción aproximadamente es recomendable hacer una parada para descansar, estirar las piernas, tomar algo e ir al baño si es necesario. Te ayudará a despejarte y a no perder la concentración durante las siguientes horas de viaje.

Ten listo el kit de señalización del vehículo. Es muy importante que antes de salir de casa te asegures de que el coche dispone de un triángulo de señalización para usar en caso de accidente o avería y de un chaleco reflectante por si te ves obligado a detenerte en la carretera.

Tener controlado el contacto de tu compañía de seguros. Además de tener siempre a mano toda la documentación de tu vehículo te será muy útil tener controlado el contacto con tu compañía aseguradora por si lo necesitas en un momento de emergencia.

doppo, al ser una plataforma 100% digital, facilita este momento a sus usuarios pudiendo hacer el contacto a través de la misma aplicación móvil, donde también podrás consultar todas tus coberturas y tu contrato de seguro. También puede ser una buena lectura este verano, y si tienes alguna consulta o necesitas alguna aclaración, te lo explicarán todo con la mayor claridad posible, sin tecnicismos ni letra pequeña.

Gel y mascarilla, indispensables para cualquier viaje

Dada la situación actual en la que nuestros hábitos se han visto modificados, al menos en la forma de llevarlos a cabo, queremos recordar la importancia de coger la mascarilla antes de salir de casa. Si vamos a hacer un viaje largo en coche, no está de más también sumar al equipaje un gel hidroalcohólico para usarlo siempre que sea necesario, eso sí, manteniéndolo lejos del sol.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *