2013 llega con seguros hechos a la medida de los ecuatorianos



El año pasado fue considerado como de transición por los actores del sector asegurador ecuatoriano, debido especialmente al ajuste de normativa que obligó a mover las fichas dentro del mercado. Específicamente, se dio cumplimiento a lo establecido por la última consulta popular, por la cual las instituciones financieras tuvieron que vender sus aseguradoras. Eso generó que muchas compañías cambien de manos incorporando otros inversionistas al mercado, principalmente internacionales.

Muy probablemente este sector fue el que recibió mayor inversión extranjera en el país, en proporción a su tamaño, explica José Repetto Dobronski, gerente financiero de Seguros Equinoccial. Actualmente siguen existiendo 43 compañías, pero con una participación muy importante de grupos extranjeros como QBE, ACE, AIG, Liberty, Mapfre.

En lo que respecta al año que comienza, las perspectivas son muy optimistas, con lo que los clientes seguramente se verán beneficiados con mayores planes de cobertura, menores cuotas de pago y otros estímulos que generará la naciente competencia. Se proyecta que el sector de seguros termine el 2013 con ingresos de 1.600 millones de dólares y un beneficio de 60 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.