Fundación Mapfre se suma al #DiaEducacionFinanciera a través de distintas actividades educativas relacionadas con la educación financiera y aseguradora.
El objetivo es promover la cultura de la prevención y el seguro, resaltando muy especialmente la importancia del ahorro y la planificación del gasto entre los estudiantes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Fundación Mapfre impartirá a lo largo del nuevo curso escolar más de 1.000 talleres de educación financiera a través de materiales pedagógicos innovadores y las nuevas tecnologías, lo que permitirá a los alumnos, cerca de 30.000, aprender de forma amena y divertida.
A partir del mes de noviembre, la entidad pondrá en marcha un nuevo taller realizado en torno a PlayPension, un juego de mesa en el que cerca de 5.000 alumnos de Bachillerato de 150 centros educativos de toda España aprenderán a gestionar un presupuesto familiar y a tomar decisiones adecuadas sobre ahorro, inversión y contratación de productos financieros.
Durante la Semana de la Educación Financiera, la fundación ha lanzado una campaña en redes sociales en la que se divulgarán gifs y mensajes promoviendo la cultura del ahorro. En Facebook, en concreto realizará un concurso en el que los usuarios podrán compartir sus mejores consejos para ahorrar y participar en un sorteo donde podrán ganar tres tarjetas regalo valoradas en 300 euros cada una.