30.000 jóvenes de bachillerato aprenden educación financiera con Fundación Mapfre



Educación financiera. Fundación Mapfre

Fundación Mapfre se suma al #DiaEducacionFinanciera a través de distintas actividades educativas relacionadas con la educación financiera y aseguradora.

El objetivo es promover la cultura de la prevención y el seguro, resaltando muy especialmente la importancia del ahorro y la planificación del gasto entre los estudiantes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Fundación Mapfre impartirá a lo largo del nuevo curso escolar más de 1.000 talleres de educación financiera a través de materiales pedagógicos innovadores y las nuevas tecnologías, lo que permitirá a los alumnos, cerca de 30.000, aprender de forma amena y divertida.

A partir del mes de noviembre, la entidad pondrá en marcha un nuevo taller realizado en torno a PlayPension, un juego de mesa en el que cerca de 5.000 alumnos de Bachillerato de 150 centros educativos de toda España aprenderán a gestionar un presupuesto familiar y a tomar decisiones adecuadas sobre ahorro, inversión y contratación de productos financieros.

Durante la Semana de la Educación Financiera, la fundación ha lanzado una campaña en redes sociales en la que se divulgarán gifs y mensajes promoviendo la cultura del ahorro. En Facebook, en concreto realizará un concurso en el que los usuarios podrán compartir sus mejores consejos para ahorrar y participar en un sorteo donde podrán ganar tres tarjetas regalo valoradas en 300 euros cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *