El Instituto de Actuarios Españoles celebra su Junta de Gobierno en la sede de AXA



actuariosEl Instituto de Actuarios Españoles celebró su Junta de Gobierno del mes de enero en la sede central de AXA en España. Previamente, el CEO de la compañía, Jean-Paul Rignault, la CFO y actuaria colegiada, Olga Sánchez, y el director de distribución, Luis Sáez de Jáuregui, quien asimismo forma parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles, mantuvieron una reunión en la que se analizó la situación de la profesión y los retos a los que compañías y profesionales se enfrentan.

Rignault manifestó el reconocimiento y valoración que tienen los actuarios en su empresa, quienes ocupan importantes posiciones en el Comité de Dirección a nivel mundial. Asimismo, destacó que en su amplia experiencia internacional había conocido la profesión en distintos países, siendo los actuarios españoles unos grandes profesionales que se sitúan entre los mejores del mundo por su formación y desempeño profesional, según explican en un comunicado.

Gregorio Gil de Rozas, presidente del Instituto de Actuarios Españoles, agradeció la invitación de AXA y subrayó su grado de compromiso con la profesión, personalizado en la figura de Jean-Paul Rignault.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones y actos institucionales por las sedes de las principales empresas del sector asegurador y de la consultoría actuarial, tras celebrar la Asamblea General de 2017 en la sede de Caser y la Junta de Gobierno de diciembre en la sede de la Mutualidad de la Abogacía.

Entre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, se nombró a Alicia Meco, Rafael Moreno, Daniel Martos y Amalio Berbel como miembros del Comité de Valoración y Seguimiento de la Formación Continua, que preside Luis Sáez de Jáuregui, y se formalizó el acuerdo con la European Actuarial Accademy (EAA) para impartir la formación de la acreditación CERA (Certified Enterprise Risk Actuary).

Gregorio Gil de Rozas hizo una valoración de las actividades llevadas a cabo en 2017, entre las que destacan la participación del Instituto en los Grupos de Trabajo de Digitalización, y de Mutualidades, y en el equipo de trabajo de la nueva circular SFCR de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la aprobación de la Estrategia de Formación Continua CPD, la Guía de Función Actuarial bajo Solvencia II, la adhesión a la acreditación CERA, la amplia oferta formativa de la EPAF, 99 ofertas de empleo gestionadas, el nuevo carnet de colegiado, o los nombramientos de Actuarios del Instituto en puestos de responsabilidad de la AAE (Actuarial Association of Europe), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *