Pelayo gana un 6% más en 2017 y marca su estrategia para 2018



Grupo Pelayo alcanza una facturación de 512,7 millones de euros, lo que supone un ligero descenso respecto a 2016

Pelayo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 2,6 millones de euros, un 6% más que un año antes. La facturación de Pelayo, matriz del grupo asegurador, alcanza los 374,1 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,3% respecto a 2016. La cartera total de pólizas es superior a 1,4 millones, con cerca de un millón de clientes y una cuota en el mercado en autos del 2,9%.

La mutua que preside José Boada explica en un comunicado que mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 3 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible cierra 2017 en 396,1 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 312,3 millones de euros, con un descenso del 1,6% y la cartera de este ramo ha alcanzado las 875.405 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 71,3%, frente al 70,7% de 2016. Este ligero incremento se debe en parte al efecto del nuevo baremo de indemnizaciones de daños personales que ha supuesto un incremento importante en las indemnizaciones a grandes lesionados, señala la compañía.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 2,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 6% sobre los 2,5 del ejercicio anterior. Este incremento es muestra del “buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gatos durante el ejercicio”.

La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Aviva desde finales de 2011 ha alcanzado un beneficio neto de 2 millones de euros, un 57,1% más que en 2016, con una facturación de 13,1 millones.

Agropelayo se ha situado como unos de los “líderes del sector agrario”, ocupando la segunda posición del ranking del ramo, con una cuota de mercado del 17%.

El grupo asegurador confiesa que este ejercicio 2017 “ha sido especialmente complicado para Agropelayo, debido a una climatología muy desfavorable para el sector agrario, siendo el segundo peor año en siniestralidad desde que se constituyó el pool agrario”. La compañía señala que el resultado negativo del ejercicio se cubre íntegramente con la Reserva de Estabilización que la entidad tiene dotada en el balance.

Grupo Pelayo cuenta actualmente con 1.192 empleados y 282 oficinas de atención al mutualista, además del contact center. Durante 2017 se ha continuado con los acuerdos de distribución ya establecidos en anteriores ejercicios con Santalucia, DKV, Mutua de Propietarios, Seguros El Corte Inglés, entre otros, y se han mantenido los acuerdos con fabricantes de vehículos como Honda o Hyundai.

Para el ejercicio 2018 los objetivos estratégicos prioritarios del grupo se enfocan en la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente, reforzando la línea de diversificación. Asimismo, se continúa trabajando para mejorar el margen técnico en todos los productos, reduciendo gastos para conseguir ganar en competitividad. “Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad”.

Asamblea General

La Mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2017 para el próximo 12 de marzo, a la que se podrá asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

 

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