Generali se implica en la lucha contra el cambio climático



cambio climático

El grupo asegurador incrementará su oferta de productos con valor medioambiental dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático

Generali ha aprobado su estrategia de lucha contra el cambio climático en la última reunión de su consejo de administración presidida por Gabriele Galateri di Genola, presidente de Assicurazioni Generali. A lo largo de los últimos años, el Grupo Generali ha ajustado sus acciones de negocio, haciéndolas cada vez más sostenibles, cumpliendo con su compromiso para hacer frente a los desafíos globales más significativos y comenzando por la lucha contra el cambio climático, explica el grupo asegurador en un comunicado.

La estrategia aprobada para luchar contra el cambio climático irá seguida de políticas específicas en línea con los principios del Pacto Mundial, en el que el grupo participa desde hace varios años, y con el compromiso para la acción de París definido como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 21), al que la compañía se adhirió en 2015.

La estrategia de Generali incluye acciones de inversión y suscripción, que representan la actividad central del grupo. Por lo que se refiere a las inversiones, Generali, como asset owner (general account investment), aumentará su exposición a negocios ecológicos y se desprenderá gradualmente de las empresas relacionadas con el carbón. Para la suscripción, la gama de productos con valor medioambiental se incrementará, manteniendo un nivel mínimo de exposición en el sector del carbón.

Philippe Donnet, Group CEO ha declarado que “proteger el medioambiente y adoptar acciones efectivas para hacer frente al cambio climático, es uno de los objetivos principales de Assicurazioni Generali. Este plan de acción, que ha ido seguido por una serie de iniciativas emprendidas los últimos años, sitúa a la compañía en una posición líder como grupo responsable que contribuye a crear una sociedad más saludable, duradera y sostenible”.

El grupo se compromete a no realizar nuevas inversiones en empresas relacionadas con el sector del carbón. Con referencia a la exposición actual al sector carbonífero, equivalente a aproximadamente 2.000 millones de euros, Generali se deshará de las inversiones de capital y eliminará gradualmente las inversiones en bonos, llevándolas a su vencimiento o considerando la posibilidad de desinvertirlas antes de su vencimiento.

El grupo, además, sólo autorizará excepciones en aquellos países en los que la producción de energía eléctrica y térmica siga dependiendo del carbón, sin alternativas a medio plazo. Estas excepciones representan actualmente una parte marginal de las inversiones (equivalente al 0,02% de la general account).

Para las primas relacionadas con productos de No Vida, Generali se compromete a aumentar el porcentaje de la cartera de pólizas relacionada con el sector de las energías renovables y a aumentar la oferta de productos con valor medioambiental (por ejemplo, movilidad sostenible y eficiencia energética) para el mercado minorista y las pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *