Emprendedores y startups pueden participar en Collab 3.0 hasta el 20 de abril



collab

Los ganadores construirán una relación a largo plazo con MetLife

“Las startups e insurtechs que compiten para ganar un contrato de 100.000 dólares para desarrollar y probar soluciones con MetLife EMEA, aspiran a construir una relación a largo plazo con la compañía, centrada en ayudar a que la innovación tenga éxito”, dicen los ganadores de las ediciones anteriores de Collab, el programa global de colaboración de la aseguradora. 

Un gran número de insurtechs y emprendedores de todo el mundo ya se han inscrito en Collab 3.0 EMEA“, una plataforma global de innovación abierta que invita a los participantes a escalar sus negocios con MetLife, mientras resuelven algunos de los mayores desafíos de la aseguradora en sus negocios en Europa, Medio Oriente y África.

Las startups aún están a tiempo de inscribir sus proyectos hasta el 20 de abril de 2018 en el sitio web de Collab para tener la oportunidad de desarrollar soluciones en áreas tales como la experiencia de cliente, ventas y operaciones; y para testar estas soluciones con MetLife EMEA.Creado por LumenLab, el centro de innovación de MetLife Asia, collab 3.0 EMEA se basa en el éxito de dos programas previos de colaboración para MetLife Asia (collab 1.0) y MetLife Japón (collab 2.0), que atrajeron a 250 aplicaciones de diferentes insurtechs de más de 35 países y repartiron 600.000 dólares en contratos a las startups finalistas.

Los ganadores de Collab de ediciones anteriores se centraron en áreas como la optimización de operaciones, precio de productos, experiencia de cliente, distribución digital y análisis de reclamaciones.

Klaas Stijnen, CEO de Montoux, uno de los ganadores de Collab 2.0, que ya ha lanzado un piloto con  sus soluciones de optimización de precios de productos con MetLife Japón, aconseja a los participantes ser transparentes sobre las ventajas y desventajas de su solución al momento de presentar su candidatura y estar preparados para ofrecer un alto grado de compromiso en el caso de resultar seleccionado.

Tras un riguroso proceso de selección, MetLife escogerá ocho finalistas y los emparejará con los colaboradores líderes de proyecto de MetLife EMEA para ayudarles a mejorar su propuesta y a ajustar la solución del problema. “Estás construyendo una relación a largo plazo, así que tómate tu tiempo para explicar y hacer preguntas y asegurarte de que la comunicación sea clara. Ten paciencia y pide consejo a los colaboradores de MetLife y al equipo colaborativo de LumenLab. Este proceso es de gran ayuda para obtener la mejor propuesta de valor “.

“Ganar Collab fue la forma más sencilla para entrar en nuevos mercados y una ventaja clave fue el apoyo de tantas personas de diferentes áreas funcionales y  geografícas dentro de MetLife, que hicieron posible que la innovación tuviera éxito”, declara Klaas Stijnen, CEO de Montoux.

Los ocho finalistas serán invitados a asistir a la Collab Summit EMEA y al Demo Day en Londres del 11 al 12 de julio de 2018 para presentar sus soluciones donde se anunciará el ganador final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *