El 45% de los asegurados de salud de Mapfre se hace una prueba de diagnóstico por imagen al año



La especialidad médica más utilizada es la de Obstetricia y Ginecología

El 45% de los asegurados de salud se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC son, con diferencia, las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica, según los datos de un estudio realizado por Mapfre sobre su cartera de asegurados de salud.

El grupo asegurador señala que el segundo lugar lo ocupan los análisis clínicos, una prueba que se han realizado más del 42% del total de las personas que han utilizado su seguro de Salud. De media los pacientes se realizan dos analíticas al año.

Por especialidades médicas, Obstetricia y Ginecología es la consulta más visitada por los clientes de los seguros de salud, que asciende al 15% del total, seguido de la de Odontoestomatología, una especialidad que concentra más del 12 % de las consultas atendidas. Las Urgencias Hospitalarias, seguida por las consultas de Medicina General, Traumatología, Oftalmología, Dermatología y Pediatría son las otras especialidades más demandadas y utilizadas por los clientes.

En cuanto a los tratamientos, son la Rehabilitación y la Osteopatía, los más utilizados por los asegurados. Un 13% de los asegurados que han utilizado la póliza de salud han hecho uso de estos tratamientos, con una media aproximada de 20 sesiones de fisioterapia al año.

Mapfre explica que este producto, que ofrece flexibilidad de horarios, poder elegir a qué profesional o centro dirigirse, entre algunas de sus características más valoradas lo utilizan 9 de cada 10 asegurados al menos, una vez al año y, como media cada paciente acude a cinco especialidades médicas anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *