El 65,5% de los asegurados considera que el precio de su seguro de hogar es adecuado



Asitur Focus analiza el mercado del seguro de Hogar en España

El 65,5% de los asegurados de hogar considera que el precio que paga por su seguro es adecuado a las coberturas que ofrece. Esta es una de las conclusiones del estudio Asitur Focus que analiza el mercado del seguro de hogar en España.

El ramo de multirriesgo del Hogar ha crecido el pasado ejercicio un 3,6% siguiendo la tendencia de años anteriores y viéndose favorecido por la buena marcha del sector inmobiliario, explica la compañía de asistencia Asitur.

Las previsiones para este ramo en 2017 son igualmente positivas al estar dicho ramo muy ligado a la evolución favorable del acceso al crédito lo que beneficia el crecimiento del negocio inmobiliario.

Asitur Focus, el Observatorio de siniestros de Asitur, ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos sobre el mercado del seguro de hogar en España con el objetivo de profundizar en el conocimiento de este tipo de mercado y de aportar información útil tanto a las compañías de seguros como a los asegurados.

Entre las principales conclusiones, se observa una satisfacción general con la prima del seguro. Concretamente, un 65,5% de los asegurados consideran adecuado el precio de su seguro respecto de las coberturas. Uno de cada cuatro, creen que la prima de su seguro es cara, mientras que el 4,4% estiman que tienen un seguro barato.

La prima del seguro también se destaca como el factor de más peso en el momento de la renovación de la póliza. Así lo considera en 35,1% de los encuestados, seguido con un 26,6% que considera más importante el trato que la compañía o el mediador dispensa al asegurado; un 21,9% de los asegurados piensa que el factor más importante es la calidad del servicio en caso de siniestro.

En cuanto a los servicios de valor añadido mejor valorados por los asegurados, destacan en los tres primeros lugares el servicio de Reparación de electrodomésticos, el de Reparación de smartphones y el servicio de Asistencia a caleras por avería.

Aunque en este aspecto se observan diferencias según rangos de edad; así por ejemplo, los mayores de 55 años están más interesados, que el resto de grupos de edades, en el servicio de Manitas, así como en la Asistencia a calderas y en la Asistencia informática.

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