El Instituto de Actuarios organiza una jornada sobre sostenibilidad y riesgo climático

El Instituto de Actuarios celebra este fin de semana los exámenes CERA en España. El IAE ha certificado ya a 26 profesionales.

El 9 de junio se celebra la Jornada Actuarial sobre Sostenibilidad y Riesgo Climático. La organiza el Instituto de Actuarios Españoles en su 80 aniversario.

El evento se dirige al sector asegurador. Durante el mismo se abordarán los desafíos y oportunidades del cambio climático en un contexto de transformación regulatoria e incertidumbre.

Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático

Entre las actividades previstas, se presentará el Observatorio Actuarial de Sostenibilidad y Cambio Climático del CIAE. Se mostrará un avance del proyecto Índice Climático Actuarial – ICA.

También habrá ponencias sobre la gestión y la cuantificación del riesgo climático en el negocio asegurador y sobre la nueva normativa.

El evento contará con la participación de expertos en la materia. La inauguración correrá a cargo de Rafael Moreno y Fernando Ariza, presidente y vicepresidente del Instituto de Actuarios Españoles. La clausura la realizará el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *