Con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes, Cigna Healthcare ha implementado una innovadora herramienta de inteligencia clínica basada en el reconocimiento de imágenes dermatológicas dentro de su aplicación de médico virtual, «Doctor Cigna».
La compañía señala que la falta de dermatólogos y las largas listas de espera en esta especialidad ponen de manifiesto la necesidad de buscar soluciones innovadoras y disruptivas que ayuden a promover diagnósticos rápidos y mejores. Mediante la incorporación de la herramienta de Legit.Health al servicio médico de «Doctor Cigna», Cigna Healthcare acelera todo el proceso de diagnóstico y tratamiento al realizarlo desde una única aplicación y en tiempo real.
Una de las especialidades más demandadas
La dermatología ha sido durante mucho tiempo una de las especialidades médicas más solicitadas, pero no hay suficientes dermatólogos para satisfacer la alta demanda y los largos tiempos de espera. Consciente de esta situación y con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes, Cigna Healthcare, una compañía líder en seguros, ha integrado una revolucionaria herramienta de inteligencia clínica basada en el reconocimiento de imágenes dermatológicas en su aplicación de médico virtual, «Doctor Cigna».
Mediante su colaboración con Legit.Health, Cigna Healthcare se convierte en la primera aseguradora en España en incorporar una solución de inteligencia artificial (IA) en el campo de la dermatología.
La solución de Cigna para reducir las listas de espera
Actualmente, hay casi 20,000 pacientes en lista de espera para consultas de dermatología, con un tiempo promedio de espera de 75 días, según el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, como señala la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 70% de los casos de dermatología podrían gestionarse de forma remota desde casa a través de la telemedicina. En consecuencia, en los últimos años se han desarrollado herramientas tecnológicas para facilitar el diagnóstico y promover la prevención de diversas afecciones dermatológicas.
«Las ventajas que ofrece la innovación tecnológica en dermatología son múltiples, tanto para los pacientes como para los especialistas que trabajan con nosotros. A través de la IA, logramos que los asegurados no tengan que desplazarse para hacer consultas, mejorando así su satisfacción en general. Además, proporciona información valiosa adicional a los médicos de atención primaria que realizan teleconsultas a través de Doctor Cigna, como la naturaleza y gravedad de la afección, y si es necesario derivar a un especialista», destaca Elena Luengo, Directora de Innovación de Cigna Healthcare en España.
Andy Aguilar, CEO y cofundador de Legit.Health, agrega: «La inteligencia artificial se ha convertido en un componente clave de los nuevos tratamientos y diagnósticos en dermatología, ofreciendo alternativas de calidad que pueden mejorar la situación actual y reducir los tiempos de espera de los pacientes».
De esta manera, Cigna Healthcare continúa apostando por la innovación, brindando a los médicos soluciones que les permitan acceder a diagnósticos complementarios para una toma de decisiones clínicas más rápida y precisa.
También te puede interesar:
- Mapfre lanza el primer fondo de inversión de biometano en Europa
- NB21 anuncia un plan de acción ambiental, social y de gobernanza en su XIX Convención Anual