International SOS promueve la salud mental en el trabajo junto a Koa Health

International SOS promueve la salud mental en el trabajo junto a Koa Health.

Koa Health e International SOS se asocian para promover la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo. Koa Health, proveedor referente de salud mental digital, anunció hoy un nuevo acuerdo con la compañía especializada en la protección y cuidado del capital humano en entornos internacionales, para destacar el valor de la salud mental positiva y el bienestar en los lugares de trabajo de todo el mundo.

La aplicación de bienestar mental clínicamente validada de Koa Health, Koa Foundations, pasará a formar parte del ecosistema de salud mental de International SOS. Koa Foundations, que ocupa los primeros puestos del ranking de aplicaciones, tiene una sólida base científica y se integrará en la solución de protección de capital humano de International SOS, facilitando a las organizaciones el fomento de la salud mental y el ofrecimiento de apoyo en este campo a los empleados en todos los ámbitos. De esta forma, ambas compañías trabajarán por reducir los riesgos individuales y empresariales e impulsar resultados positivos para los trabajadores y las organizaciones que los emplean.

La alianza entre Koa Health e International SOS

Disponible para más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, Koa Foundations mejora el acceso al apoyo en salud mental y abarca una serie de intervenciones y actividades basadas en la evidencia, desde la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) o el Entrenamiento en Aceptación y Compromiso (ACT) hasta la Psicología Positiva, entre otras. Se ha demostrado que Koa Foundations beneficia significativamente a los usuarios desde la segunda o cuarta semana de uso, ayudándoles a superar problemas comunes de salud mental, como ansiedad, depresión, estrés, agotamiento, dificultad para desconectar, problemas de sueño, y más.

«Para la mayoría de los adultos que trabajan (hasta el 75%), las vías tradicionales de atención no conducen a las personas a la ayuda que necesitan o desean. Con la escasez de profesionales de la salud mental en máximos históricos, las personas que carecen de un diagnóstico formal tienen dificultades para acceder al apoyo que necesitan. Debido a estas limitaciones, los empleados tienen que empeorar antes de poder obtener la ayuda necesaria. Los directivos de las empresas deben actuar antes», señaló Jennifer Gendron, directora comercial de Koa Health.

Atención de máxima calidad

«Al asociarnos con International SOS, esperamos posibilitar acceso a una atención de la máxima calidad. Juntos, nuestra asociación pretende abordar el hecho de que más de la mitad de las personas que experimentan problemas de salud mental de nivel clínico no acceden a la atención que necesitan debido a preocupaciones sobre el estigma y la eficacia y asequibilidad del tratamiento», declaró el Dr. Oliver Harrison, Consejero Delegado de Koa Health.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *