Medvida ha alcanzado un acuerdo con VidaCaixa por el que gestionará una parte de la cartera de seguros de vida de Sa Nostra Vida. La operación, sujeta ahora a la aprobación formal por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y que se prevé completar durante el primer semestre del próximo año, se acota a pólizas que ya no están abiertas a la comercialización y son, por lo tanto, activos denominados en “run-off”.
El acuerdo de Medvida con VidaCAixa
Las más de 30.000 pólizas transferidas forman parte del negocio asegurador que VidaCaixa adquirió tras su fusión con Bankia Vida y corresponden a seguros vida ahorro, seguros vida riesgo y rentas vitalicias de clientes minoristas. La cartera tiene un volumen de 170 millones de euros en provisiones técnicas y aportará 10 millones de euros en primas al año.
En palabras de Antonio Trueba, consejero delegado de MEDVIDA: «Estamos encantados de haber podido ayudar a VidaCaixa a simplificar la integración del negocio de Sa Nostra Vida, así como otorgar a los asegurados la misma protección y el nivel óptimo de servicio y administración que proporcionamos a todos nuestros clientes».
También te puede interesar:
- Ebroker: la cartera de Autos mantiene su tendencia y se incrementa un 2,2%
- Europ Assistance se une al Grupo de Apoyo de FECOR