Los clientes podrán acceder al chat médico y a la videoconsulta con especialistas, así como consultar sus informes y recetas electrónicas, a través de la app y la web. Occident ha incorporado nuevos servicios digitales de asistencia sanitaria en su plataforma e-cliente, disponible tanto en la app como a través de la web.
Con el objetivo de reforzar su apuesta por la innovación y la omnicanalidad, así como dar respuesta a las necesidades de sus asegurados, Occident ofrece el servicio Salud digital, que incluye un chat médico y un servicio de videoconsulta con médicos de las especialidades más demandadas.
Chat médico
El chat médico permite a los asegurados resolver de forma ágil dudas sobre algún síntoma, tratamiento o cuestión de salud, tanto de medicina general como de urgencias. Los clientes solo tienen que seleccionar la especialidad y enviar su consulta para ser atendidos por un médico especializado. Por otro lado, el servicio de videoconsulta les facilita programar una cita a distancia con profesionales de medicina general, pediatría, psicología o nutrición. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden elegir la fecha y la hora de la videoconsulta, así como el profesional que les atienda sin necesidad de desplazarse y sin copagos.
Acceso a informes médicos y recetas electrónicas
Asimismo, los asegurados pueden consultar los informes médicos realizados tras cada consulta, filtrándolos según fecha, tipo y especialidad. Estos documentos también se pueden descargar en caso de necesidad. Finalmente, se ha habilitado el apartado de recetas médicas electrónicas, que permite acceder a las recetas prescritas por los médicos y mostrarlas en la farmacia, donde podrán leer el código QR de la receta seleccionada y suministrar el medicamento correspondiente.
Estos cuatro servicios adicionales se suman a otras funcionalidades ya existentes, como la consulta del cuadro médico, la solicitud de autorizaciones para consultas y pruebas médicas, la solicitud de reembolso de actos médicos y medicamentos, y la consulta y gestión de las pólizas.
“En GCO apostamos por un proceso constante de innovación que nos permita ofrecer productos y servicios que se ajusten a las demandas de nuestros clientes y a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. En este contexto, los servicios digitales en el ámbito de la salud son estratégicos para nosotros”, explica el director de Negocio Tradicional de GCO, Juan Closa.
La salud, pilar fundamental en la estrategia de negocio de GCO
La salud y el bienestar de los clientes son dos de los pilares fundamentales que conforman la propuesta de valor del grupo asegurador. Por ello, actualmente, las compañías de negocio tradicional de GCO cuentan con un amplio cuadro médico de más de 49.000 profesionales y 450 centros para la atención de sus asegurados. A través de una completa variedad de productos de salud que se adaptan a las necesidades y preferencias de los clientes, Occident pone a disposición de sus asegurados todas las especialidades médico-quirúrgicas, así como atención primaria y pruebas diagnósticas.
También ofrece servicios de bienestar y salud, como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas y cirugía estética, entre otros. Precisamente, para el desarrollo e implementación de Salud digital, el grupo asegurador ha tenido en cuenta los servicios de salud más demandados por los asegurados.
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